miércoles, 10 de diciembre de 2008

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Soy ingeniero agrónomo de profesión, en abril de 1987 inicie mi docencia en el CBTa # 72 de Rosamorada, Nayarit; como titular de las materias de Matemáticas, Biología y Topografía.

Me inicie en la docencia debido a una oportunidad laboral que en aquel momento se presento, ya que el sueldo y las prestaciones comparadas con otros empleos relacionados con mi profesión de origen eran muy inferiores.

Considero que la docencia independientemente de cómo se llegue a ella, es una labor fundamental de cualquier sociedad que desee tener una mejor calidad de vida de sus integrantes; lo que implica una gran responsabilidad de nuestra parte para con la humanidad venidera, especialmente en la etapa (de joven a adulto) en la que recae nuestro compromiso de formación de individuos, para ser incorporados plenamente a la sociedad de forma comprometida con su progreso y que además, tengan la base para continuar estudios superiores o bien se agreguen al medio laboral de acuerdo su nivel técnico.

A pesar de que mi profesión de origen no corresponde al área de informática, en la que me desempeño y que tampoco tengo la formación para la docencia como profesión, me es satisfactorio el saber que la gran mayoría de mis alumnos continúan sus estudios superiores, o bien se desenvuelven en el medio laboral afín a su carrera que cursaron y lo es más, cuando me reconocen el esfuerzo e impulso que tuvieron de mi parte cuando estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario